jueves, 5 de agosto de 2010

Mapuche en huelga de hambre es trasladado a hospital

Elvis Millán, quien se encuentra en huelga de hambre líquida, tuvo que ser trasladado al Hospital de Lautaro el miércoles por una descompensación.

Luego de que Millán sea estabilizado en el recinto hospitalario, podrá volver a cumplir su prisión preventiva a la Cárcel Pública de Temuco, informó radio Cooperativa.

El activista mapuche protagonizó incidentes hoy en Juzgado de Garantía de Lautaro, ocasión en que él y los doce mapuche investigados por dos ataques incendiarios perpetrados en los años 2008 y 2009, cuando asistían a la audiencia de preparación para el jucio oral.

INCIDENTES EN JUZGADO

Este miércoles por la mañana y mientras se desarrollaba la audiencia para fijar las pruebas que la fiscalía puede presentar en el juicio, la defensa pidió aplazar el auto de apertura del juicio. Esto último argumentando que las evidencias presentadas por el Ministerio Público eran "incompletas y poco claras", pues no han tenido acceso a los peritajes fotográficos que constan en la investigación.

La solicitud de la defensa fue rechazada por la jueza Haydeé Roa, quien señaló que la petición era tardía, por lo tanto, la declaró no ha lugar.

Fue en medio de estos alegatos cuando Elvis Millán, se levantó de su asiento y gritó que si esa éra la decisión del tribunal, él renunciaba a su abogado, idea a la cual se unieron los demás inculpados y también sus familiares presentes, provocándose los incidentes en el tribunal.

La magistrada desalojó la sala y suspendió la audiencia hasta el lunes.

TERRA.cl/ con información de la agencia Orbe

No hay comentarios: