martes, 22 de abril de 2008

Masiva marcha en Conce contra el fallo del tribunal constitucional es reprimida por los pacos


La movilización programada para las 12:30 Hrs. por agrupaciones de genero y sociales de la ciudad comenzó con una marcha pacífica para manifestarse contra el fallo del Tribunal Constitucional. Luego de marchar por varias avenidas del centro, mas de mil manifestantes llegaron a los alrededores de la Municipalidad de Concepción para gritar consignas contra la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe, por su férrea oposición al la distribución del anticonceptivo de emergencia.

En ese momento se desató la brutal represión de carabineros, resulatando cerca de diecisiete detenidos en el centro penquista, los que fueron trasladados la Primera Comisaría de Concepción. La acción de un carro lanza aguas hirió al reportero gráfico Rino Pinto, del diario Crónica, quien fue alcanzado por su potente chorro.

La protesta, culminó en el frontis de la sede regional de la UDI, donde se gritaron consignas.

Los compañeros fueron dejados en libertad a las 22:00 Hrs, sin embargo hay denuncias de maltrato y abusos en contra de las compañeras por parte de los efectivos policiales.

Arriba lxs que luchan!!!

sábado, 19 de abril de 2008

MARCHA EN CONCEPCIÓN, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS




Marcha Nacional en repudio al fallo del tribunal constitucional.


Concepción, abril 22 de 2008 a las 12:30 en tribunales de justicia de concepcion (hacia plaza de armas)

" Sexo cuando deseo, embarazo cuando decido".


No a la dictadura del Tribunal Constitucional

sábado, 5 de abril de 2008

Continúan negando NUESTRO DERECHO A DECIDIR!!!!

Nuevamente nos llenamos de vergüenza viendo como en este país las cosas andan para el lado de los poderosos (Opus Dei, los ricos, los políticos conservadores, los machistas, los católicos fundamentalistas) todo el poder factico vertido en decisiones que involucran nuestra vida , nuestro derecho a decidir: el como vivimos nuestra sexualidad (postinor, t de cobre, lo que sea!!!), que método de anticoncepción escogemos.

Los Señores de la alianza sólo dejan entrever este manto de conservadurismo y el peso que aún tienen en nuestra pacata sociedad, donde se vivencias injusticias cada día ,a ellos la inequidad no los toca ni con el pensamiento, si alguna de sus hijas tiene un embarazo no deseado tienen las lucas para que algún amigo doctor les haga el favor y sigan guardando la apariencias de católicos pechoños, pero el problema es : ¿que pasa con el pueblo pobre? : Que no tiene las lucas para pagar un aborto en condiciones de salubridad, que pasa con las estudiantes que no desean ser madre aun, o con aquellas mujeres violentadas sexualmente , en general con nosotras que nos sabemos que hacer si no queremos hijxs…..es decir con todas y todos que sentimos necesidad de ejercer nuestro derecho del libre uso de nuestros cuerpos….

Nos preguntamos quien se va a ser cargo de los embarazos adolescentes de las mas pobres, los que ascienden a un 20% en comparación a los embarazos de las adolescentes mas ricas de este país que son un 2%, las cifras hablan solas...

Jamás hemos puestos nuestras expectativas en ustedes, señores del tribunal constitucional, ni MENOS en la clase política chilena , lo que si pedimos un ALTO en este afán de querer decidir por nosotras, de querer entrometerse en nuestro fuero mas intimo ……….!!!!
Con que derecho , con que moral, queremos libertad para usar en nuestros cuerpos el método anticonceptivo que se nos antoje ,por nuestra autonomía ,por que somos mujeres y hombres racionales con animo de decisión y lo elemental porque nos hemos ganado ese derecho !!!!!

Y como al otro lado de la cordillera lo dicen aquí también lo gritamos:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR , ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR , ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!!!!!!!!